Este lunes, la directora del Sename, Marcela Labraña, llegó hasta el centro de justicia para interponer una querella por lesiones, contra el padre del niño de 10 años, de nacionalidad peruana, que fue brutalmente agredido en la comuna de Cerro Navia.

Por ahora, el niño se encuentra al cuidado de sus vecinos mientras el consulado peruano intenta contactar a su madre que se encuentra en Perú.

La directora del Sename, Marcela Labraña explicó que su servicio no sólo responde a los niños chilenos, sino que contempla a todos los menores que vivan en el territorio nacional.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, se manifestó satisfecho y contento con el actuar de la institución y también con la justicia la que -su juicio- ha velado por proteger al menor tras el daño físico y psicológico causado por su padre.

El pasado miércoles, el padre del niño agredido, fue dejado en prisión preventiva por considerarse un peligro para la seguridad del menor que se encuentra indefenso por su condición de extranjero y sin ningún familiar que se pueda hacer cargo de protección, salvo su madrastra, quien apoya al imputado.

Plaza agregó que el menor agredido se encuentra viviendo con unos vecinos que lo acogieron tras la denuncia que tiene al padre en prisión preventiva. Además, confirmó que se sigue intentando contactar a través del consulado peruano, a la madre que se encuentra viviendo en su país natal.