El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó durante la tarde de este lunes hasta la región de Magallanes, en el marco de una gira por la zona.

Pasadas las 15:00 el ministro aterrizó en la base aérea de Punta Arenas, y luego se dirigió hasta la Intendencia de Magallanes, donde ofició un gabinete regional ampliado, para abordar la agenda del Gobierno en la zona del extremo sur.

Se espera que posteriormente el jefe de la cartera del Interior se dirija hasta Puerto Natales, lugar en el que pasará la noche.

Para el martes está agendado que Peñailillo visite Las Torres del Paine para revisar la reforestación, tras el gran incendio que afectó al parque nacional en 2012, el cual consumió más de 17 mil hectáreas.

Recordemos que el proceso de reforestación de los terrenos siniestrados comenzaron durante la administración Piñera y continuaran en la el mandato de Bachelet.

Peñailillo aprovechará ocasión para revisar los protocolos de seguridad en el parque nacional, debido a que a la fecha han sido 35 personas expulsadas del recinto, en su mayoría por no respetar las instrucciones entregadas por los guardaparques, en lo referido a la realización de fogatas.