Una propuesta para dejar estacionamientos reservados para motociclistas presentó a la Municipalidad de Concepción el ex candidato a alcalde y diputado Francisco Córdova. La idea es que no sigan utilizando las veredas como aparcamiento.

Según los antecedentes de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas se estima que el próximo año ingresen al país 100 mil motocicletas nuevas.

Con ello se hace necesario ordenar el parque de motocicletas, por lo que el dirigente del Partido Humanista Francisco Córdova presentó una propuesta para determinar lugares en que estos vehículos se puedan estacionar y, de esta manera, dejen de utilizar las veredas.

Consultado sobre la viabilidad de la iniciativa, el director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín, explicó que el servicio de parquímetros ya está licitado.

De hecho, la concesión termina el 2018, pero lo cierto es que el centro de la capital regional sufre un grave problema de congestión vehicular, que podría resolverse con el mayor uso de la locomoción colectiva, reconoció el dirigente humanista, tal y como ocurre en los llamados países desarrollados.

Por lo pronto la Municipalidad de Concepción ya dispone de tres espacios reservados para estacionamiento de motos en el centro de la ciudad y habrá que esperar tres años para ver si incluyen un espacio para motociclistas.