Distintas organizaciones expresaron su preocupación por la tala de árboles en un recinto de la Armada ubicado en la península de Tumbes, en Talcahuano. Por distintas vías se entregarán los antecedentes en la Contraloría, el Ministerio de Defensa y la Armada.

Con fotografías en mano que muestran los troncos apilados y listos para su traslado, y donde se identifica a dos vehículos, la organización medioambiental Talcahueñu denunció talas irregulares en un recinto de la Armada.

Roberto Pino, presidente de la organización, expresó su preocupación por la erosión de los suelos. Además, exigió una respuesta coherente a la interrogante respecto a dónde se están destinando estos recursos, por lo cual realizó una solicitud a través de la Ley de Transparencia.

A su vez, el presidente del Sindicato de Asmar, Christian Lagos, se reunió por cuestiones gremiales con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, a quien presentó -además de fotos- articulados y nombres de involucrados en estas acciones.

Según Lagos, no sólo se trata de explotación del bosque, sino también de canteras ubicadas en el terreno y que está generando problemas para los vecinos del sector Las Canchas de Talcahuano.

Una realidad que se constató por ambas vías y que exigen ahora a las autoridades una investigación, y de evidenciar ilegalidad, castigo para los responsables.