Esteban Pavez también se sumó a la lista de jugadores de Colo Colo que manifestaron su preocupación por el horario en que han sido programado los partidos del cuadro albo, pese a las altas temperaturas.

El volante se unió a las críticas de Jean Beausejour sobre jugar a las 16:00 horas en verano, pero aclaró que es para beneficiar el espectáculo.

“En realidad no lo decimos tanto por nosotros, lo decimos cuando ganamos y perdimos, es para que mejor el espectáculo, me imagino los hinchas sentados”, añadió el jugador.

Además, planteó que es un tema que tiene que verlo el Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup.

“No sé cual es la diferencia de que nosotros juguemos a las 4 y la ‘U’ más tarde que nosotros, en el campeonato pasado pasó algo similar, da rabia porque hacen diferencias con nosotros”, lamentó Pavez.

Incluso, aprovechó de ‘repasar’ la labor del Sifup en torno a los temas en los que decide tener mayor participación.

“El Sifup a veces se presta para otras cosas extrafutbolísticas, creo que deberían estar más pendiente”, insistió el jugador.

Eso sí, cabe recordar que el Sifup ya había ‘intervenido’ en la programación de partidos, determinando junto a la ANFP y el Ministerio del Trabajo que durante la época estival no se podría jugar fútbol profesional entre las 12:00 y 15:30 horas, durante el periodo de 15 de noviembre a 15 de marzo.

Finalmente Arturo Salah también se refirió al tema de la programación de los encuentros en verano: “Cuando se cambió formato no se tomó en cuenta esta situación, sería mejor hacerlo en hora que sea mejora para jugadores y personas. Hemos hecho varias veces peticiones, pero hay intereses diversos que no permiten modificar horarios”, cerró.