Polémica causaron las declaraciones del senador Manuel José Ossandón (RN), quien emplazó al ex presidente Sebastián Piñera, pidiéndole que se refiera al caso Penta tal como lo hace con la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El legislador declaró que “claramente es difícil hablar cuando están involucrados tus amigos, pero no por eso él va a estar metido”.

Desde la Alianza, la diputada UDI María José Hoffmann lo criticó y dijo que “no lo he escuchado nunca hablar de un tema importante. Convertirse en un francotirador es bien fácil en política”.

Lee también: Hoffmann y críticas de Ossandón: Desde la UDI vamos a cuidar el liderazgo de Piñera

Manuel José Ossandón conversó con Podría ser otra cosa sobre este tema, donde señaló que “si hay una crisis grave para la centro derecha en la historia de Chile es la que estamos viviendo, y creo que ninguno de nosotros puede guardar silencio“.

“Es súper importante que él (Piñera) dé su opinión y marque línea. Además que es un tema donde él no está involucrado… Pero, claramente que en un tiempo más lo van a hacer zumbar. Imagínese que hay un subsecretario de su gobierno acusado de soborno y cohecho, hay una ex ministra, hay algunos de sus escuderos, sus amigos. Es muy importante lo que él diga”, añadió.

Para Ossandón, “la única manera de que nosotros recuperemos la confianza de la gente, es que seamos capaces de transparentar y limpiar nuestras heridas, y no seguir echándole tierra como lo están haciendo… Si no, vamos a terminar todos muertos, el sector va a desaparecer”.

“Cuando me hablan de que estoy en contra de un nuevo conglomerado, y que además quieren cambiarse de nombre, es casi decirle a Chile que son tontos… El camino del sector es una autocrítica fuerte, pedir disculpas por los errores y tener una hoja de ruta en común”, aseveró.

“Plantear que nos vamos a unir los mismos, en la mitad de una crisis, sin bañarnos, sin hacer autocrítica, con las mismas personas y creer que así como decimos que vamos a hacer ‘unidos’ vamos a recuperar nuestra credibilidad, por Dios, de dónde estamos. Tenemos que refundar la derecha y la centro derecha“, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: