Parlamentarios de la Nueva Mayoría fueron emplazados por el Movimiento Pro Aborto en la región de Los Lagos, a cumplir sus compromisos en la materia asumidos en campaña.

Frente a la reciente presentación del Ejecutivo del proyecto que busca despenalizar el aborto terapeútico, Ana González, directora de la organización Liberación Movimiento Pro Aborto, valoró la medida asegurando que su postura gira en torno a un aborto legal, libre y seguro para cualquier mujer.

La representante del movimiento en la región calificó la iniciativa como un avance, recordando que la Nueva Mayoría se comprometió a legislar frente al tema, por lo que esperan que los parlamentarios voten en consecuencia.

Con una postura claramente opuesta, el Obispo Samuel Figueroa, presidente del Concilio de Pastores Evangélicos de la región de Los Lagos, fue categórico en rechazar su despenalización.

Mientras, la representante del movimiento pro aborto reiteró que esperan que al menos los parlamentarios de la Nueva Mayoría cumplan con su promesa.

Ana González recordó que el compromiso estaba adentro de la agenda de género de la entonces candidata Michelle Bachelet, ya que en tiempos de campaña ninguno de los parlamentarios objetó la iniciativa.