temas del día

Nacional


Operarios de nuevo hospital Gustavo Fricke inician paro indefinido

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 operarios que participan de la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar iniciaron una movilización a las 08:00 horas de este lunes en demanda de mejoras salariales.

Las faenas por cuatro años fueron adjudicadas a la empresa española OHL y los trabajadores aseguran que los sueldos que perciben no alcanzan para cubrir sus necesidades básicas.

Según manifestaron los empleados a Radio Bío Bío, la contratista se encuentra desvinculando a algunas personas “por necesidades de la empresa”, pese a que aún queda una parte importante de las obras por construir.

Lo anterior, agregaron, sería la justificación para contratar personas provenientes desde otras regiones, lo que constituiría una irregularidad para ellos.

Dos de los operarios se mantienen en la parte alta de una de las grúas como modo de llamar la atención para que la empresa respete los acuerdos que habrían adoptado con los trabajadores.

@Profe_Paul

@Profe_Paul

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados