La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que se mantiene la alerta roja en las comunas de Puerto Varas, Puerto Montt, Castro y Palena por los incendios forestales que se registran en la zona.

Según la información entregada por la Intendencia de Los Lagos, ya han sido más de 400 las hectáreas quemadas producto del fuego en la región, teniéndose que ocupar la mayor cantidad de recursos y maquinaria para el combate de las llamas.

La alerta roja decretada por la Onemi tiene relación con incendios forestales que aún se mantienen activos en 4 comunas, entre ellas Puerto Montt, Palena, Castro y Puerto Varas.

Al respecto, el Intendente Nofal Abud manifestó que la alerta se mantiene debido a que aún trabaja personal especializado para controlar el fuego en las distintas comunas.

En relación al inicio del fuego, desde el Gobierno se reafirmó en la acción del hombre, rechazando esta situación debido al peligro que conlleva tanto para el patrimonio privado como para las familias que habitan estos sectores.

Nofal Abud detalló que solicitó a Carabineros investigar y dar con el paradero de los sujetos que han provocado los incendios forestales, con el fin de poder sancionarlos judicialmente.

Puntualizar que desde Bomberos se reiteró el llamado a las personas a tener el máximo de cuidado y responsabilidad en la utilización del fuego, destacando que aún se mantiene la prohibición de hacer quemas en época estival en toda la región de Los Lagos.