Debido a la tormenta eléctrica que afectó a la región de Los Lagos, y que generó diversos problemas tanto en el suministro eléctrico como en las comunicaciones, la Onemi decidió decretar una alerta temprana preventiva para mantenerse en estado de aviso.

Alejandro Vergés, director regional del organismo de Gobierno, hizo un balance de los diversos problemas que ha generado el fenómeno climático, señalando que la situación más grave se está dando en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, debido a la caída de un rayo que habría provocado un incendio.

En tanto, Fabián Becerra encargado de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Puerto Montt, agregó que de seguro los cortes de suministro eléctrico continuarán de manera intermitente, debido a que el sistema frontal se prolongará durante todo el día.

Señalar que pasado el mediodía volvió a caer el suministro eléctrico en toda la provincia de la isla grande de Chiloé, afectando a más de 64 mil usuarios. La información fue entregada por la empresa eléctrica Saesa, desde donde indicaron que están trabajando arduamente para restablecerlo lo antes posible.