Último estudio de precios de alimentos realizado por la Oficina del Consumidor de la Municipalidad de Puerto Montt, detectó diferencias de hasta un 200% en los precios.

Se trata de una muestra de 62 productos de una canasta tipo confeccionada por la mencionada oficina, utilizándose una metodología comparativa entre 11 establecimientos consultados respecto a la anterior medición de precios, realizada en marzo de 2014.

El encargado de dicha repartición municipal, Hernán Navarro, señaló que de acuerdo al estudio se pudo constatar diferencias de precios considerables entre un establecimiento y otro.

Para Navarro debería haber una política pública para favorecer a la agricultura familiar que se dedica a la producción de hortalizas.

La canasta de alimentos básicos subió un 5,3% en el período Marzo 2014-Enero 2015 y está levemente por sobre el índice del costo de la vida del período que alcanzó a un 4.0%

Las diferencias de precios son mayúsculas, las que pueden llegar hasta en un 200,5% (papas, 1 kg.) y hasta un 119,2% (limón, 1 kg.), las mayores diferencias de precios se dan en las frutas y hortalizas y también en las carnes.