El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo respondió a declaraciones del rector de la Universidad de Chile, sobre no hacer abortos en los centros dependientes de la casa de estudios.

El titular del Interior calificó de “destempladas” las declaraciones del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Lee también: Polémica causa negativa de la PUC para aplicar eventual ley de aborto en clínicas de la RedUC

Asimismo aseguró que ese no es el clima en el que se pretende instalar el debate sobre el proyecto de aborto enviado el pasado sábado por Michelle Bachelet.

Peñailillo señaló que el tema se debe debatir con altura de mira y también de forma solidaria, ya que con esta medida se busca ir en ayuda de aquellas mujeres que han sido violadas, o que su vida está en riesgo.

Recordemos que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, aseguró que ninguna ley hará que se practiquen abortos en las clínicas dependientes de la institución.

Sánchez argumentó que la decisión que se sustenta en el principio del respeto a la vida humana, por lo que aseguró que en la institución no están dispuestos a vulnerar principios y valores que los caracterizan como Universidad.