temas del día

Nacional


Mineros de Petorca deponen toma y solicitan la reincorporación de trabajadores despedidos

Contexto | Victor Salazar | Agencio UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores mineros de la provincia de Petorca depusieron la toma de la ruta que iniciaron durante esta madrugada en el camino que une Cabildo con La Ligua.

Cerca de las 7 y media de esta madrugada, el gobernador de la Provincia de Petorca, Mario Fuentes, señaló que los sindicatos de las mineras Las Cenizas y Cerro Negro, acordaron poner fin a la movilización con el compromiso de reunirse hoy por la tarde con empresa y autoridades de gobierno, a fin de lograr su fin último que es la reincorporación de los funcionarios despedidos.

Los trabajadores, explicó el gobernador, solicitan la reincorporación de los mineros despedidos en la zona, pese a que algunos de ellos se encuentran afectados por silicosis.

Estos casos corresponden a trabajadores de la mediana y pequeña minería, sector donde se habrían registrado un total de 270 desvinculaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados