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Los 10 comerciales que generaron más impacto en los televidentes del Super Bowl

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El Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y a su vez, el más rentable para la mercadotecnia del sector, con comerciales de televisión de 30 segundos que pueden llegar a costar 4,5 millones de dólares.

Pero aún con todo el derroche de dinero, no siempre los resultados son los esperados. Fue así como le ocurrió a Nationwide, compañía de seguros, la que emitió un comercial sobre un niño que, por un accidente en casa, muere.

Según revela el análisis de la compañía de marketing digital Amobee Brand Intelligence, citada por Business Insider, este comercial fue lo más comentado en las redes sociales -hablamos de Twitter, Facebook y YouTube-, superando incluso a otras grandes marcas como Coca Cola, Fiat, Microsoft o McDonald’s. pero para dolor de cabeza de sus dueños, la recepción fue desastrosa.

En general las personas afirmaron que la campaña era “deprimente” y que se intentaba vender seguros a costa del dolor de otros. En general, el 64% posteó comentarios negativos, 12% palabras positivas, y el resto (24%) se mantuvo neutral.

Ante esta ola de críticas, Nationwide debió emitir un comunicado explicando las motivaciones de su anuncio. Según dijeron, los accidentes prevenibles en el hogar “son la principal causa de mortalidad infantil en Estados Unidos”, de ahí entonces el poner en el tapete este problema.

“El único propósito de este comercial era motivar una conversación, no vender seguros. Queríamos crear conciencia sobre un tema que es cercano y querido para todos nosotros, como es la seguridad y el bienestar de nuestros hijos”, afirmó la firma, que a pesar de lo anterior, valoró las “millones de visitas” al sitio web dedicado a la campaña.

En contraparte, el comercial que mayores menciones positivas tuvo y a su vez, el segundo más comentado, fue el de la marca de cerveza Budweiser. En ella muestra a un perro que se encariña con un caballo, en un establo de adopción.

Esta historia conmovió a los televidentes, generando 48% de menciones positivas, 40% neutrales y 13% negativas.

Amobee

Amobee

A continuación te dejamos con el resto de la lista de los comerciales que más impacto generaron en los seguidores del megaevento deporttivo.

Coca Cola

Fiat

Doritos

Skittles (dulces)

McDonalds

Nissan

Jurassic Park (película)

Toyota

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