Diversas reacciones ha causado la posible visita a Chile de Carlos Mesa, ex Presidente de Bolivia y actual embajador de la demanda marítima altiplánica, que vendría a explicar la solicitud boliviana a nuestro país.

Al respecto el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó a CNN Chile que “no veo razón para que el PC pueda reunirse con el ex Presidente Mesa”.

Lee también: Tarud y visita de ex presidente boliviano: “Viene a enviar señal de que en Chile estamos divididos”

Carmona explicó que cualquier señal que no sea contribuyente a la posición de Chile sobre la demanda marítima de Bolivia se debe evitar, además señaló que “aquí hay otros canales y otros espacios para construir sobre la base de las expectativas de cada pueblo”.

El diputado comunista si bien manifestó que hay muchas materias en las que se debe trabajar para una buena relación entre los pueblos de Chile y Bolivia, no se debe ser ingenuo respecto a las intenciones de la visita de Mesa al país.

Sobre una solución para una integración diplomática entre Chile y Bolivia, Carmona expresó que “eso no va a salir de forma unilateral, va a salir del diálogo con confianzas mutuas de ambos países, ambos pueblos, ambos parlamentos y de ambos gobiernos”, concluyó.