El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció el mal momento que está atravesando su escuadra en el torneo de Clausura. Además, aseguró que si no logran mejorar tendrán un complicado andar en Copa Libertadores y reconoció que la salida de Patricio Rubio les afectó deportivamente.

La derrota ante Antofagasta el fin de semana dejó a Universidad de Chile en la parte baja de la tabla y con solo 4 puntos de 12 posibles en lo que va del torneo. Al respecto, Lasarte reconoció que la situación no es la mejor.

“Hemos vivido una instancia que nos nos había tocado: perder 2 partidos seguidos. Es extraño, pero real. No hay que tener temor en reconocer que no fue el comienzo que deseábamos. Hay poco margen de error y de trabajo”, aseguró el charrúa en conferencia de prensa.

Al momento de realizar una autocrítica por lo realizado el fin de semana, Lasarte reconoció que se hizo un mal partido defensivamente.

“El ir perdiendo nos hizo tomar decisiones dejando de lado los aspectos defensivos, dejamos desprotegido y algunos goles vinieron por ahí. Todo el equipo se ha visto disminuido”, aseveró el estratega.

Claro que para el técnico del romántico viajero, no solo la defensa estuvo lejos del habitual nivel mostrado por sus dirigidos.

“Echarle la culpa solo a la defensa es injusto. No nos habían metido 3 goles, y en dos partidos llevamos 6. La responsabilidad a uno no me parece justo”, consideró Lasarte.

Pero el bajo nivel de los jugadores no solo afecta el desempeño del equipo en el campeonato local, ya que están próximos a debutar en Copa Libertadores, donde necesitan estar en óptimas condiciones debido a lo complejo del grupo que enfrentarán.

“Si nosotros no somos capaces de solventar a nivel local una actuación ordenada y segura, independiente del resultado, lo vamos a pasar mal a nivel internacional. Tenemos que recuperar el orden e intensidad y buen juego que nos caracterizó el semestre anterior”, auguró.

Otro tema al que se refirió Martín Lasarte fue la salida de Patricio Rubio, pilar fundamental en el ataque del cuadro del chuncho y goleador del equipo en el pasado campeonato.

“Lo que digo es la realidad. Deportivamente nos afectó, económicamente no había manera de pararlo, porque había cláusula de salida y llegó un equipo y la pagó. Pero un equipo chileno no puede igualar esas cifras”, lamentó el adiestrador.

Finalmente se refirió al duelo de mañana martes ante Iquique, equipo al que no ha podido vencer en Chile.

“Iquique es el karma, pero algún día se termina. Son de esas cosas que el fútbol tiene. Nosotros tenemos que tratar de ganar”, cerró el entrenador.