temas del día

Nacional


Juzgado dicta orden de detención contra abogado Mario Schilling tras no presentarse a declarar

Hans Scott | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago ordenó la detención del abogado Mario Schilling, por no presentarse a declarar en el caso de una demanda presentada luego de un confuso incidente que terminó con una persona lesionada.

El hecho ocurrió en el inicio del caso Hijitus, cuando José Miguel Izquierdo y Mario Schilling concurrieron a la casa del imputado Juan Manuel Romeo, donde se produjo una discusión que terminó con el dueño de casa con la columna fracturada tras una presunta patada de Izquierdo.

Debido a esto, la familia de Romeo presentó una demanda en la que Schilling debía declarar, sin embargo, no concurrió ninguna de las dos veces que fue citado, lo que significó que el juzgado decretara su orden de detención.

Según consigna La Nación, el abogado de la familia Romeo, Gonzalo Olir, explicó que “se cumplieron los requisitos para pedir una orden de arresto para que sea trasladado por la policía a declarar en la fiscalía”.

Cabe recordar que Juan Manuel Romeo, fue absuelto en el juicio por presuntos abusos sexuales y violación a menores en el jardín Hijitus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados