La polémica por el triunfo de Daniela Castro no para. Y es que las redes sociales no han parado sus alegatos luego que la artista visual se impusiera ante su favorito, Ignacio.

Frente a este escenario, los jueces que dieron como vencedora a la joven fueron enérgicos al defender su decisión. “Su plato principal estaba a años luz del de Ignacio”, señaló el chef Christopher Carpentier a Emol, tras la emisión del espacio.

Según Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota el triunfo de Daniela fue unánime, y a diferencia como se realizban las elecciones de los eliminados durante todo el programa, esta vez optaron por votar en papel y evitar la discusión entre ellos.

Aquí no ganan los mejores, sino los que cometen menos errores. Ignacio planteó un menú desde la filosofía fantástico (…), pero Daniela logró traspasar más allá lo que era el sabor y la técnica”, recalcó Carpentier.

Uno de los elementos que fue vital en el triunfo de la joven de 26 años fue su plato de fondo, cuyo ingrediente principal fue la merluza. “Ni siquiera ella se dio cuenta de lo que hizo: Una merluza austral con una técnica de cocción perfecta. Sabor, cocción, presentación, de una frescura, un sabor, una perfección absoluta, sublime”, explicó Carota.

Durante la mañana en el matinal Bienvenidos, Yvin agregó que “nos pusimos de rodillas con el pescado. La merluza austral estaba cocinada a la perfección”, a lo cual agregó que “me siento muy tranquilo. La decisión que tomamos era la que teníamos que tomar, la correcta. Fue solamente basada en la cocina del último plato. No se calculó todo lo que pasó antes. Fue el momento preciso, y en ese momento ganó Daniela sin problemas”.

“Era mucho más fácil decir ‘ya, gana Ignacio’ y todo el mundo queda feliz. No, había que ser justo. Ayer ganó Daniela limpiamente y punto”, dijo el francés, quien también usó su cuenta en Facebook para desahogarse. “Lo siento pero prefiero que me odian, a que hubiera elegido un plato por otros criterios que no sea la cocina“, aseguró .

Por su parte, la cabeza detrás del espacio Sergio Nakasone, también usó las redes sociales para referirse a la polémica. “Es un concurso de cocina, donde existe un jurado y donde en cada prueba se premió al mejor plato”, escribió. “Ser populista hubiera sido más fácil. Ganó el mejor plato, prefiero los insultos que provoca la verdad antes que mentir para que festejen”, agregó luego.