La mañana de este lunes, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) comenzó a regalar miles de entradas para ir al cine en todo el país.

La iniciativa contempla entregar 150 mil tickets en total, de los cuales 50 mil corresponden a entradas para cine Hoyts en ocho regiones del país (incluyendo la Metropolitana).

Además, se consideran 50 mil para ver cine chileno en las exhibiciones organizadas por “Cinema Chile”, y 50 mil para otros recintos regionales donde no está la cadena Hoyts.

Las entradas sirven para ver cualquier película disponible en los locales y en todo horario, a excepción de aquéllas que estén en formato 3D y 4D.

El objetivo de la actividad, según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, es “promover el acceso gratuito a actividades culturales de cine, teatro y música para jóvenes de 15 a 29 años, acortando las brechas de desigualdad en el acceso a este tipo de expresiones”.

“Éste es un Gobierno que busca incluir a aquellos sectores de la sociedad que a veces están más postergados, por eso esta iniciativa apunta a jóvenes y particularmente a aquellos que tienen más dificultades para acceder a la cultura”, añadió el ministro, durante el lanzamiento de la iniciativa en el centro cultural Espacio Matta la semana pasada.

Injuv Chile | Facebook

Injuv Chile | Facebook

La entidad está regalando dos entradas por persona, las que se pueden retirar en cualquier oficina del Injuv en el país, cuyas direcciones puedes encontrar aquí.

Los requisitos para obtenerlas son tener entre 15 y 29 años, y poseer la Tarjeta Joven (física o digital) que entrega el organismo estatal, la cual debes presentar para que te entreguen las entradas.

¿Cómo sacar la Tarjeta Joven? Existen dos opciones. La primera es descargar la aplicación para smartphones y tablets “Tarjeta Joven Injuv”, donde puedes obtener el documento en formato digital, que es equivalente a la tradicional credencial de plástico. Aquí mira las instrucciones para instalar la app.

En segundo lugar, si no puedes obtenerla electrónicamente, sólo tienes que ir al Injuv con tu cédula de identidad, y allí te la pasarán de manera inmediata.

Cabe destacar que si bien las entradas ya comenzaron a repartirse este lunes, se entregarán hasta agotar stock, por lo que puedes ir a retirarlas cualquier día de la semana en los horarios informados aquí.