Nacional


Inauguran doce módulos de alarmas comunitarias en Ovalle

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de la iniciativa “Tranquilos nos sentimos más felices”, proyecto financiado por los Fondos de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Coquimbo, se instalaron 12 módulos de alarmas comunitarias en la población Villa el Quiscal.

El programa, que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Ovalle y la Gobernación del Limarí, tiene como eje principal el trabajo en comunidad, para lo cual los vecinos han recibido capacitación en temáticas de seguridad por parte del Departamento de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al municipio de Ovalle.

Los módulos y sus respectivos botones de pánico están a cargo de la empresa regional Full Sec Chile, que realizará un trabajo coordinado con los distintos delegados de los pasajes que han sido beneficiados.

La directora de la oficina de Seguridad Ciudadana, Hortensia Flores, expresó que “esperamos que esto, sumado a las diversas capacitaciones que han recibido los vecinos, nos ayude a vivir más tranquilos y disminuir la tasa de delitos en el sector”.

Por su parte, el secretario de la junta de vecinos de población Villa el Quiscal, Héctor Navea, señaló que “estamos muy agradecidos y comprometidos con este proyecto. Nosotros lo planteamos a las autoridades y, gracias al financiamiento de los consejeros regionales y la ayuda y consejos de la municipalidad de Ovalle, lo hemos podido llevar a cabo”.

El Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional dispone de recursos para financiar tres tipologías de proyectos.

Éstos son la intervención social (que incluye la prevención de situaciones delictuales, de maltrato, violencia intrafamiliar, mediación comunitaria, entre otros), la intervención situacional (que incluye proyectos de sistemas de televigilancia, alarmas, recuperación y medidas de seguridad en espacios públicos) y la innovación y estudios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados