El senador Manuel José Ossandón (RN) volvió a criticar el pasado fin de semana al ex presidente Sebastián Piñera, pidiéndole que se refiera al caso Penta tal como lo hace con la situación de los derechos humanos en Venezuela.

“Claramente es difícil hablar cuando están involucrados tus amigos, pero no por eso él va a estar metido”, dijo el legislador.

Lee también: Ossandón y silencio de Piñera: “Es difícil hablar cuando están metidos tus amigos”

María José Hoffmann, diputada de la UDI, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Hoffmann declaró que “a mí me cuesta entender que un senador que lleva más de un año en el Senado, hasta ahora no le hayamos escuchado más que críticas, en vez de hablar cosas importantes, de defender temas ciudadanos. La verdad es que yo no lo he escuchado nunca hablar de un tema importante. Convertirse en un francotirador es bien fácil en política“.

La legisladora agregó que “me gustaba más su rol cerca de las personas, como el tremendo alcalde que fue… Si él no entiende la diferencia que hay entre un tema financiero, que está en tribunales, con que el ex presidente se haya pronunciado por la violación a los derechos humanos en Venezuela es que no entiende nada de nada”.

“El ex presidente dio una entrevista hace muy poco tiempo con respecto a este caso (Penta) y siempre ha tenido una postura muy enfática en condenar las malas prácticas. Pero, yo lo que veo detrás es solamente salir a ponerse al lado del otro a partir de críticas. Nosotros, desde la UDI, vamos a cuidar el liderazgo del ex presidente Piñera, tenemos que cuidarlo, tenemos que proyectarlo, como cualquier otro liderazgo que vaya surgiendo”, añadió.

Hoffmann también se refirió sobre la situación de los militantes del partido involucrados en el caso Penta. “Todos los casos son distintos, porque también las responsabilidades. Lo importante, y lo digo con harta humildad, (…) (es que) tenemos que hacer todo lo posible en recuperar la confianza de los electores”.

La UDI ha asumido su responsabilidad y hoy los casos son personales“, declaró.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: