El hamburgo de la Bundesliga alemana oficializó en la presente jornada el arribo del volante nacional Marcelo Díaz, proveniente desde el Basilea suizo.

El vínculo del ex Universidad de Chile con el conjunto alemán será hasta 2017, y en lo inmediato el volante nacional tendrá que adaptarse rápidamente al fútbol germano para ayudar a su nueva escuadra a zafar del descenso directo, ya que actualmente se encuentra en la penúltima posición.

En su arribo, el estratega del Hamburgo alabó las cualidades técnicas de Díaz, asegurando que espera que despliegue su mejor juego, tal como lo ha hecho en la selección chilena.

“Las cualidades de Marcelo se han visto en el Mundial pasado. Fue uno de los jugadores más fuertes en ejecución y es uno que siempre quiere el balón, que el juego se centre en él, incluso en situaciones difíciles. Él es alguien que puede cerrar la zona central en el juego hacia adelante. Esto es lo que esperamos de él y lo que ha hecho a un alto nivel”, aseguró Peter Knabel.

De esta forma, Marcelo Díaz se transforma en el cuarto jugador chileno que milita actualmente en la Bundesliga alemana, junto a Gonzalo Jara y Nicolás Castillo en el Mainz 05 y Miiko Albornoz en el Hannover 96.