El 29 de marzo la Democracia Cristiana renovará su directiva, donde Fuad Chahín competirá por la presidencia del partido ante Jorge Pizarro y Ricardo Hormazábal.

El primero indicó que su lista reflejará la pluralidad de sensibilidades del partido, será intergeneracional y estará relacionada con la realidad de las regiones.

Lee también: Fuad Chahín encabezará nueva lista para para elecciones internas de la DC

Fuad Chahín, actual vicepresidente de la DC, conversó con Podría ser otra cosa sobre su intención de presidir la tienda oficialista.

El diputado indicó que “nuestro partido tiene un conjunto de logros en el último tiempo que han sido importantes. Desde el punto de vista electoral detuvimos la caída que tenía la DC, y comenzamos una recuperación leve que tenemos que consolidar”.

“Nuevamente la DC ha sido un factor en la política chilena, respecto de los distintos temas. Todo el mundo espera la opinión, la posición política de la DC. Por lo tanto, hemos recuperado un rol protagónico en la política chilena. Pero, tenemos un montón de desafíos”, añadió.

Para él, la tienda ahora debe aparecer como un partido “más de futuro. Capaz de instalar temas en la agenda pública… Un partido que tiene que abrirle espacios a nuevos liderazgos. Tenemos que recuperar nuestra relación con la sociedad civil, involucrarnos de mejor manera en los sindicatos, en las organizaciones sociales”.

Sobre las elecciones internas, Chahín dijo que la competencia al interior del partido “hay que desdramatizarla. Es parte de la naturaleza de un partido democrático el que podamos competir, que podamos resolver nuestras diferencias internas en forma democrática. Creo que también cualquier acuerdo no puede ser un pegoteo de nombres para poder generar una mayoría electoral sin que exista claridad respecto de los objetivos políticos”. Esto por la posible creación de una lista de consenso.

“Nuestra candidatura lo que representa es una posición política de fortalecer la identidad del partido, un partido con carácter, personalidad, que ocupa un espacio dentro de la Nueva Mayoría y que vamos a exigir que ese espacio se respete“, agregó.

Chahín también tuvo palabras para el movimiento Fuerza Pública de Andrés Velasco, donde hay varios ex militantes DC. “Andrés Velasco no va a ser el candidato de la DC“, señaló, esto en referencia a la carrera presidencial.

“Lo primero que le diría a Andrés Velasco es que si quiere efectivamente que conversemos en serio, que constituya un partido político. Lo que tiene Fuerza Pública es un seudopartido político con pasamontañas, porque se disfraza de un movimiento seudoacadémico, político, nadie sabe muy bien lo que es, cuando en realidad tiene como objetivo principal promover una candidatura presidencial”, aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: