temas del día

Nacional


Fin al copago beneficará a más de 14 mil estudiantes en región de Los Lagos

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 14 mil estudiantes en la región de Los Lagos se verán beneficiados con la implementación del fin al copago, tras aprobarse el proyecto sobre el tema que integra la reforma educacional.

El fin al copago, a aplicarse de manera paulatina en el país durante los próximos años, aumentará gradualmente la subvención estatal en los establecimientos particulares subvencionados, disminuyendo entonces el aporte monetario que hasta la fecha entregan los padres.

Lee también: ¿Cuándo se implementará la gratuidad en los colegios?

La medida, que beneficiará a más de 14 mil estudiantes en la región de Los Lagos, fue valorada por el director provincial de educación, Cristián Calisto.

Éste agregó que para construir educación de calidad, es necesaria la gratuidad, proyectando que para el 2018 el 93% de los colegios ya serán gratis.

En tanto, el seremi de Educación, Pablo Baeza, sostuvo que la gran mayoría de los colegios que actualmente son particulares subvencionados, están dispuestos a transformarse en fundaciones, ya que las subvenciones aumentarán porque será el estado quien remplace peso a peso el aporte que hoy entregan las familias.

Según datos del Gobierno, para 2016 los colegios que opten por la gratuidad comenzarán a recibir dos nuevos fondos: el nuevo aporte de gratuidad y la nueva SEP ampliada, para estudiantes de clase media.

Es decir, el Estado llegará a invertir alrededor de 145 mil pesos por cada niño y niña, duplicando los recursos con que cuentan hoy más del 50% de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados