temas del día

Nacional


Fenpruss manifiesta su malestar por traslado de enfermero de Hospital Base de Valdivia

ARCHIVO | Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud realizó una ocupación en la dirección del Hospital Base de Valdivia con el fin de reunirse con la autoridad del recinto y darle a conocer su malestar y preocupación por el traslado del enfermero acusado por malos tratos y acoso laboral por los funcionarios de psiquiatría.

Aurora Delgado, presidenta de la Fenpruss, señaló que el fiscal a cargo de la investigación actuó bajo presión, lo que a juicio de la dirigenta es un mal mensaje, ya que el enfermero ha sido denostado públicamente sin que se sepan aún los resultados del sumario.

Delgado señaló que este tipo de acciones provocan un quiebre al interior del equipo de salud, la invalidación de la jerarquía, el no cumplimiento de ordenes y el distanciamiento de las relaciones interpersonales al interior de estos equipos.

Además, desde la Fenpruss aseguran que este es un hecho inédito, ya que han habido muchos sumarios administrativos pero nunca se había tenido que remover a algún funcionario.

Desde la dirección del Hospital informaron que la instancia permitió un diálogo fluido y directo donde se aclaró el origen de las medidas y acciones tomadas, recalcando que éstas fueron adoptadas por el fiscal a cargo del sumario administrativo y no por el director del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados