Luego de que fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, presentara a comienzos de enero un recurso de queja que busca dejar sin efecto la resolución que absolvió a Martín Larraín por el atropello a Hernán Canales en 2013, la Corte de Apelaciones de Talca fijó para este martes la audiencia donde se presentarán los alegatos.

Richards indicó que la Fiscalía basa su solicitud de anulación en la anormalidad del actuar de los jueces Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton, que habrían incurrido en faltas o abusos en el proceso.

Según explicó el abogado de la familia de Hernán Canales, Gonzalo Bulnes, si la Corte de Apelaciones de Talca acoge el recurso se dará inició a un tercer juicio del caso.

Pero si se rechaza el alegato, el abogado señaló que acudirían a instancias internacionales por faltas al debido proceso, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe recordar que Martín Larraín fue absuelto el pasado 23 de diciembre del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En el juicio fueron condenados sus amigos Sofia Gaete y Sebastian Edwards por obstrucción a la investigación, ya que en su oportunidad informaron que a la víctima la había atropellado una camioneta color blanco.