El diputado por la región de Los Ríos, Bernardo Berger exigió dar urgencia al proyecto de creación del Ministerio del Adulto Mayor, luego de que la iniciativa fuese pospuesta, asegurando que el Senama no es suficiente para realizar cambios sociales.

La propuesta en forma de un proyecto de resolución busca la creación de esta nueva figura, que se dedicará de forma exclusiva a fortalecer y administrar una política de trato integral hacia la tercera edad.

La iniciativa se suma a otro proyecto de resolución presentado hace unos meses por Berger, que establecía una ley integral para el adulto mayor.

Berger agregó que es deber del Estado crear las condiciones sociales que permitan a todos los integrantes de la sociedad realizarse plenamente.

El diputado aseguró que el Senama ha hecho notorios avances, pero que no es suficiente. Y agregó que éste, en su condición de servicio dependiente de otras figuras administrativas, no es capaz de responder a los desafíos que los cambios sociales plantean en esta materia.