Funcionarios de la Oficina de Talcahuano del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, junto a Carabineros, interceptaron un camión 3/4 en el sector Las Canchas, en el cerro de la comuna Puerto. Al interior se encontraron 18 cajas de merluza común.

La tradicionalmente conocida como “pescada” había sido extraída desde caleta Tumbes, sin embargo, no contaba con declaración de desembarque, y por ende, con ningún tipo de documento de origen pasando a formar parte de la extracción ilegal que se hace de los recursos hidrobiológicos.

En el camión 3/4 viajaban dos personas, que señalaron que la mercadería iba rumbo a Chillán para ser comercializada. El chofer quedó citado al tribunal, una vez que la Unidad Jurídica del servicio curse la denuncia.

Ariel Manquez, director (s) de Sernapesca en la región del Bío Bío, destacó la labor fiscalizadora y llamó tanto a infractores, como a la ciudadanía en general, a tomar conciencia del estado crítico en que se encuentran los recursos sobreexplotados.

“Toda pesca ilegal, es decir, aquella no declarada y comercializada sin documentación, no puede ser descontada de las cuotas de captura, entonces atenta directamente contra el resguardo de los recursos y la sustentabilidad”, indicó Manquez.

Sernapesca

Sernapesca