Nacional


Destacan repunte del turismo durante enero en la región de La Araucanía

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante repunte en el turismo se registró durante el mes de enero en la región de La Araucanía. La proyección en tanto para el mes de febrero es positiva, según lo que señaló el director del Sernatur, Richard Quintana.

La autoridad regional dijo que desde el segundo semestre del año 2014 se viene registrando este aumento, por lo que esperan que para el segundo mes del año continúe de manera positiva.

Quintana dijo también que este aumento se replicó en la ciudad de Temuco, y no sólo en los destinos turísticos de la región como la zona lacustre.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, se refirió a la alta congestión que se registra en la ruta que une esa comuna con Freire, indicando que esta situación podría afectar negativamente al turismo en la región y por ello se encuentran buscando soluciones.

Finalmente Richard Quintana, agregó que el principal mercado turístico continúan siendo los ciudadanos argentinos y también los brasileños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados