temas del día

Nacional


Decretan Alerta Temprana Preventiva en Valparaíso por condiciones que propician incendios forestales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta Temprana Preventiva fue decretada para este lunes en la región de Valparaíso, debido a que se esperan altas temperaturas y condiciones del viento que podrían propiciar la ocurrencia de incendios forestales.

Mauricio Bustos, director de la Onemi regional, indicó que se espera que se registren temperaturas cercanas a los 35° en algunas zonas, lo cual motivó la medida.

En tanto, a partir del martes se estima que las condiciones mejoren, respecto a que baje la probabilidad de que ocurran siniestros.

Bustos agregó que a la fecha se registran 560 incendios forestales, en una “temporada de incendios” que cada vez se presenta con mayor antelación.

La autoridad sostuvo que el llamado es extremar las medidas de precaución, evitar el uso de fuego en zonas abiertas y forestales y, en caso de producirse algún evento, dar aviso oportuno a las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados