El consejero regional por la provincia de Osorno Carlos Peña, condicionó el proyecto de construcción de un Teatro de las Artes para la comuna debido al alto costo que podría acarrear para las arcas del Gobierno Regional, con lo cual podría afectar proyectos de comunas más pequeñas.

De acuerdo a Peña hasta la fecha no existe proyecto alguno en el Gobierno Regional, por lo que se desconocen los costos que podría traer, aún cuando se sabe que en 2009 la iniciativa llegaba a los 7 mil millones de pesos, por lo que la actualización de la iniciativa al 2015 hace suponer que superaría los 10 mil millones.

En todo caso, Peña aclaró que no se trata de un rechazo a la iniciativa sino que se busca poner en la balanza los costos y la limitada cantidad de recursos que tiene el gobierno regional.

De hecho puso como ejemplo el levantamiento del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Osorno, que se espera comience este 2015 luego de años de postergación.

La iniciativa que asciende a los 7 mil millones de pesos, será financiada conjuntamente entre el la entidad policiaca y el Gobierno Regional.