El Instituto de Salud Pública confirmó presencia del vibrión parahemolítico en brote que afectó a tres personas que consumieron mariscos crudos en la zona de Chaihuín en la Región de Los Ríos.

El seremi de Salud, Guillermo Ramírez, en medio de una fiscalización a la Feria Fluvial de Valdivia reiteró el llamado al consumo seguro de los productos del mar.

La autoridad explicó que las personas afectadas consumieron piure crudo debiendo ser atendidos en el Hospital de Corral, para ser derivados a su hogar y seguir las indicaciones en forma ambulatoria.

Ramírez enfatizó en la necesidad de evitar las intoxicaciones e hizo un llamado a los turistas y valdivianos en general a que no consuman mariscos crudos, ya que se pudo detectar vibrión parahemolítico en las aguas de la zona y se corre el riesgo de contraer una enfermedad infecciosa digestiva.

El Seremi anunció que las fiscalizaciones continuarán de forma permanente de manera de controlar la comercialización de los productos del mar y que cuenten con la cadena de frío correspondiente.