temas del día

Nacional


Comisión investigadora afina conclusiones por caso de sobreprecios de tierras compradas por Conadi

Oficinas de la Conadi | ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo la comisión investigadora de la Cámara de Diputados pretende entregar las conclusiones por el caso de sobreprecios en la compra de tierras para comunidades mapuche realizadas por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Tras 6 meses de investigación, los parlamentarios recibieron testimonios en audio y video de presuntos involucrados en las transacciones, donde se revelan coimas y corrupción según detalló a El Mercurio el diputado por La Araucanía, Fernando Meza.

Según las conclusiones preliminares, que no contaron con los votos de Felipe Kast (Evopoli) y René García (RN), existen responsabilidades políticas del ex subdirector nacional de Conadi, Germán Riquelme, y del ex Gobernador de Malleco, Eric Baumman.

“Da la impresión de que no es cosa de ahora, sino de hace tiempo atrás”, señaló al matutino el legislador del Partido Radical.

La intención de los diputados miembros de la comisión investigadora, es entregar los resultados en marzo próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados