Anoche se desarrolló la gran final del programa de cocina de Canal 13 Master Chef, donde Daniela Castro se coronó ganadora tras vencer a Ignacio Riveros por decisión del jurado.

Sin embargo, no todos estaban muy conformes con la determinación del panel de jueces compuesto por Ennio Carota, Yann Yvin y Chris Carpentier. Y es que el gran favorito del público y las redes sociales era Ignacio, un esforzado recolector de basura que mostró sus dotes culinarios durante toda la competencia.

Si bien Daniela también tenía seguidores y mostró dominar bien las diversas técnicas en la cocina, los tuiteros reclamaron que ella había sido eliminada de la competencia en una oportunidad y no se fue sólo porque uno de sus compañeros, Rodrigo, ofreció tomar su lugar. Además, durante la primera competencia de la final, donde 12 reconocidos chefs debían evaluar las preparaciones de los 3 finalistas, ella no obtuvo ningún voto, mientras Ignacio consiguió 8.

Precisamente, uno de los que se inclinó por el plato de Riveros en esa fase, fue el chef Álvaro Lois, quien luego en la última prueba comenzó a expresar su preferencia por el joven a través de redes sociales.

Álvaro Lois | Instagram

Álvaro Lois | Instagram

Enseguida, al anunciarse que Daniela se había llevado el gran premio del concurso -25 millones de pesos, la publicación de su propio libro de cocina y un automóvil-, Lois no ocultó su disconformidad.

Eso sí, igualmente tuvo palabras de felicitación para la ganadora.

Más tarde, al ser consultado por un cibernauta en torno a quién le veía más futuro en la cocina, él no dudó en señalar que a Ignacio.

Además, cuando alguien le preguntó si creía que el recolector de basura podría conseguir trabajo en algún restaurante, él respondió: “Lógico, yo lo llevo”, dejando entrever que podría darle un puesto en su cocina.

Canal 13

Canal 13

El espacio de cocina de Canal 13 lideró la sintonía promediando 19.4 puntos on line, entre las 22:20 y las 01:10 horas, y alcanzó varios peak de 26 unidades. En ese mismo horario, TVN tuvo 4.5 puntos; Mega 18.0 y CHV 5.9 unidades.

“MasterChef” fue el tema más comentado de Twitter, convirtiéndose en primer Trending Topic a nivel mundial con el hashtag “#MasterChefGranFinal”, con más de 80 mil comentarios, superando a “#SuperBowlXLIX” en varios momentos.