temas del día

Nacional


Carabineros indaga robo a Tesorería de la Municipalidad de Quilpué

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se encuentra trabajando para lograr determinar el número y la identificación de el o los responsables de un robo perpetrado a la Tesorería de la Municipalidad de Quilpué.

Los hechos se produjeron durante esta madrugada, siendo constatado por funcionarios del organismo municipal al momento de iniciar su jornada laboral.

Las primeras pericias, realizadas en conjunto por Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales de Quilpué, arrojaron que el robo se perpetró tras el escalamiento del muro perimetral. El o los asaltantes ingresaron por una ventana y mediante el método del oxicorte accedieron a una bóveda, desde donde sustrajeron una millonaria suma de dinero en efectivo, cantidad que el municipio decidió mantener en reserva al existir seguros comprometidos.

Claudia Espinoza, administradora municipal de Quilpué entregó garantías que el robo, si bien daña el patrimonio del municipio, no provocará retrasos de pagos y compromisos.

El teniente Alberto Muñoz, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, informó que se tiene identificado a grupos que utilizan la técnica del oxicorte en sus delitos, información que permitiría agilizar las pericias para dar con el paradero de los involucrados.

Finalmente, la administradora municipal, Claudia Espinoza, indicó que si bien el municipio mantiene un contrato con un empresa de seguridad, al igual que otros organismos y locales comerciales o casas en Quilpué, de todas maneras están expuestos a delitos como el ya señalado, en un ciudad que siente cada vez más insegura.

Espinoza terminó realizando un llamado a las autoridades pertinentes a tomar medidas para que hechos como el de esta madrugada no vuelvan a ocurrir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados