El cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha dicho durante una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) podría suponer un problema a la humanidad para los próximos años.

Fue un usuario del agregador quien le manifestó la consulta sobre qué visión tenía éste con la tecnología mencionada, a lo que Gates confirmó los temores, que se suman al de otros prominentes del área, como Elon Musk -dueño de Tesla Motors y SpaceX- y del astrofísico Stephen Hawking.

“Soy de los que está preocupado por la súper inteligencia. Primero, las máquinas harán muchos trabajos por nosotros y serán súper inteligentes. Eso es positivo si lo manejamos bien. Pocas décadas más tarde, la inteligencia será suficientemente fuerte para ser una preocupación“, advirtió el multimillonario.

En razón de lo anterior, ve con inquietud que no exista una cautela en la forma que se desarrolla este tipo de inteligencia. “Coincido con Elon Musk y algunos otros en esto y no entiendo por qué la gente no está preocupada“, subrayó.

Ahora bien, Gates no quiso ser malinterpretado y alabó el desarrollo de la Inteligencia Artificial, eso sí con ciertas regulaciones, las que debieran consensuarse entre los científicos.

Ya hace unos meses atrás Stephen Hawking afirmaba que la IA podría acabar con la raza humana, opinión compartida por Elon Musk, quien estimó que con su avance “estamos invocando al demonio”.