temas del día

Nacional


Autoridad de Los Lagos asegura que posicionador satelital para embarcaciones no fue desechado

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en Los Lagos, Eduardo Aguilera, llamó a la tranquilidad a los pescadores de la zona ante la postergación en seis meses de la obligatoriedad de instalar el posicionador satelital en las embarcaciones que recorren el mar extrayendo recursos.

Según explicó, la iniciativa sólo fue postergada y no desechada, principalmente para analizar mecanismos de apoyo a los pescadores para acceder económicamente a los equipos tecnológicos, requeridos para cumplir con la disposición legal.

En todo caso, Aguilera reconoció que se tiene conocimiento de actividad ilegal en la zona, insistiendo en que el posicionador satelital deberá implementarse.

Finalmente, aseguró que el Sernapesca está disponible para brindar toda la colaboración a los parlamentarios en su tarea de revisión de la cuestionada ley del ramo aprobado en 2013, la principal justificación utilizada ante la postergación de la obligatoriedad de instalar el posicionador satelital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados