El Ministerio de Educación acogió la solicitud del senador Carlos Bianchi, para aumentar los cupos de gratuidad en los pasajes aéreos para los jóvenes que cursen sus estudios superiores fuera de los territorios de Chiloé, Aysén y Magallanes.

Esto luego que se planteara la gran demanda que existe para traslados en avión, hacia otras ciudades del país. La medida permitirá que para este 2015 se destinen 2429 cupos para las mencionadas zonas, lo que para el próximo año se incrementará, según el compromiso ministerial

El beneficio establece dos pasajes de ida y vuelta, para que los alumnos que se encuentran estudiando fueras de las regiones de Magalles, Aysén y Los Lagos (Chiloé), puedan viajar al inicio del año y luego en vacaciones de invierno, para posteriormente regresar a las ciudades donde se encuentran cursando sus carreras y finalmente volver a sus hogares.

Sólo en Magallanes se aumentaron en 370 los cupos para beneficiar a más jóvenes, permitiendo que sus familias puedan obtener apoyo económico para el traslado de sus hijos.

Mientras que en Chiloé fue de 199 y en Aysén 160, sumando un total de 729 nuevos cupos.

De acuerdo a lo señalado, hasta la fecha se pensaba aumentar los cupos de forma acotada, sin embargo, a solicitud del senador Bianchi se habría logrado cambiar esta situación. De esta manera se incrementaron los traslados para muchos más estudiantes, como también la cobertura. según informó el Dalcahuino.