temas del día

Cultura


Altertango presenta Fargüest gratis en la Casa de la Cultura de La Florida

Altertango (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un concierto de características únicas llega a La Florida durante los primeros días de febrero: el grupo de tango moderno Altertango muestra en vivo su más reciente disco, “Farguest”, en el regreso a Chile del colectivo que ya suma 15 años mezclando influencias que van desde el tango, el rock, el jazz y el candombe hasta el hip hop.

Los oriundos de Mendoza tendrán en el Anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Florida la primera de sus fechas en vivo en esta visita a Chile, que se complementa con otras actuaciones en Santiago y Valparaíso. La cita es para el jueves 5 de febrero a las 21 horas, donde estarán poniendo en escena “Fargüest”: el quinto disco de su carrera, pero el primero con composiciones exclusivamente propias, ya que las anteriores contaron con versiones de otros artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Fito Páez.

Lo llevaron a cabo mediante financiamiento colectivo (crowdfunding) y la puesta en escena de su renovado espectáculo está a la altura de ese esfuerzo, llevando su música a otro nivel, para sentirla como nunca antes. Altertango ha estado antes en el país, en instancias como la Cumbre Mundial de Presidentes, los Carnavales Culturales de Valparaíso y el encuentro Valparatango, entre otros de norte a sur durante más de 10 años. Con eso han forjado una larga relación con Chile, alimentada por la pasión que genera el tango en nuestra tierra.

“Fargüest” ha cosechado excelentes críticas, mientras en palabras del propio grupo, “Altertango se transforma aquí en su propio estilo: un tango que no fusiona, que no coquetea con la electrónica, que no se regodea con la nostalgia ni condesciende al cliché transformado en parodia. Ninguna de las fórmulas habituales que son un tic para muchas formaciones que cultivan el llamado nuevo tango. Esta madurez conceptual se encauza en una especie de gran emprendimiento colectivo, pues parece sumar, con su poder, ese gran renacimiento del tango en la Argentina protagonizado por músicos que comenzaron a identificarse con el género en los años noventa y que ahora apuesta con firmeza a las nuevas composiciones”.

Coordenadas:

Jueves 5 de febrero, 21:00 horas
Anfiteatro de la Casa de la Cultura de La Florida
Serafín Zamora 6972, La Florida

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados