¿Qué prácticas comunes comparten las personas que bajan de peso? Eso fue lo que quiso saber Jawbone, una conocida empresa de información útil, que con su aplicación móvil, logró develar lo que hacen las personas que más éxito tienen a la hora de perder peso.

Según explican en su blog, la investigación se realizó entre julio y septiembre de 2014, dando con los hábitos más comunes entre las personas que bajaron de peso -en torno al 10% del peso original-, siguiendo a usuarios que ingresaron a la aplicación siete comidas por semana, durante ocho semanas.

De esta forma, Jawbone consiguió concluir ocho prácticas comunes, las que te compartimos a continuación.

1 - Llevar un registro de las comidas que haces al día, ya que serás consciente de cuánto comes. El 75% de las personas que pierde peso lo hace.

2 - Comer alimentos saludables. El 49% de los usuarios que lograban bajar de peso, intentaban con comidas saludables.

3 - Monitorizar los cambios en tu organismo y saber cuánto se duerme, camina y se pierde de peso. Todo ello puede ayudarte a saber qué cosas están mal. Por ejemplo, no dormir adecuadamente puede hacerte subir de peso.

4 - Incrementar el consumo de alimentos con fibra y mantenerte hidratado todo el día son tambián factores entre los líderes en la pérdida de peso.

5 - Empezar el día con un desayuno saludable. Y es que según los datos, el 30% de los usuarios que perdían peso efectivamente, tenían un desayuno en sus registros.

6 - Reducir al mínimo el consumo de azúcares y grasas.

7 - Apóyate en amigos. Una buena forma de perder peso es decirle a tus amigos que estás en un plan, lo que a posterior significará el ánimo de éstos a seguir.

8 - Finalmente, lo que siempre se recomienda: entrenar. Las personas que lograban pérdida efectiva tenían entre sus planes rutinas de ejercicio, las que pueden ser caminatas u otras formas. ¡A moverse!

Estos consejos coinciden con los dados por Catharine Acurso, una chica que perdió más de 45 kilos siendo aplicada y constante. Los resultados, a la vista.