Tras dos semanas de espera, finalmente las familias damnificadas del incendio en la Ruda Poniente de Cerro Mariposa recibieron sus esperadas mediaguas.

La tarde de este viernes llegaron las tres viviendas de emergencia, que de acuerdo a lo narrado por vecinos del sector a La Radio, demoraron debido a que se solicitó a estas familias los títulos de dominio de sus hogares, documentos que se perdieron en el siniestro ocurrido el 17 de enero. Así lo explicó una de las víctimas, Claudia Berríos.

Por su parte, Nelson Basaes director regional del Serviu, se comprometió con la entrega de subsidios que permitirán construir casas definitivas a estas tres familias.

Subsanada la emergencia, Juana Moreno, presidenta del Comité Nueva Esperanza y quien está cargo de los damnificados del sector, recordó también lo que ha sucedido con las víctimas del incendio de abril de 2014, calificando como falso el anuncio del aplazamiento en los tiempos de regularización de los terrenos y la limpieza de quebradas.

Moreno, detalló que en el sector existe un total de 13 damnificados, 7 de ellos con terrenos urbanizados, pero sin regularización aún.