Protestar en plena Ruta 5 Norte es una de las medidas que están considerando vecinos del sector Fundo Las Blancas, en Llay Llay, en reclamo por la falta de agua potable que experimentan.

En conversación con La Radio, Ingrid Calderón, presidenta de la Junta de Vecinos Valle del Cóndor, explicó que desde la primera administración de la presidenta Bachelet que luchan por conseguir un proyecto de agua potable rural APR.

“Hablamos de desarrollo y hace más de 60 años que no tenemos agua potable”, sentenció la dirigente.

Calderón explicó que hace un par de años se construyó un pozo en el kilómetro 85, pero falta la elaboración de unos tubos que puedan pasar por el fundo para abastecer a cerca de un centenar de vecinos que no cuentan con este elemento vital.

Según Calderón, casi tres años se han perdido en la etapa de diseño, y hoy la empresa ejecutora del trabajo solicita 18 millones adicionales para reparar las obras ya avanzadas. Además añadió, hay reparos con que el suministro circule por unas bóvedas.

Desde el año 2008, aseguró la dirigente, esperan por la llegada del agua potable a la zona en un proyecto de Agua Potable Rural, que lleva un 25% de avance, en más de tres años.