Con el fin de incorporar las demandas de los trabajadores de Talcahuano en la discusión de la Reforma Laboral, los dirigentes de diversas empresas se reunieron con autoridades.

En el encuentro desarrollado en el municipio local, el seremi del Trabajo, Iván Quintana, explicó los alcances del proyecto de Reforma Laboral y la importancia de la titularidad sindical en la negociación colectiva.

Los representantes de los trabajadores manifestaron su satisfacción con el encuentro y dieron a conocer sus inquietudes y planteamientos a la autoridad del Trabajo, las que serán plasmadas en un documento que será entregado al Gobierno.

La Primera Mesa de Trabajo creada en la comuna puerto el año pasado, tuvo como propósito establecer los mecanismos para el fortalecimiento de las organizaciones sindicales en materia de derechos laborales.

En esta cita, esos aspectos fueron nuevamente abordados según detalló el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Cabe destacar que entre los aspectos relevantes del proyecto de Reforma Laboral impulsado por la presidenta Michelle Bachellet, se destaca el fin a los reemplazos durante las huelgas, la titularidad laboral y el establecimiento de la libertad a afiliarse a un sindicato.