Molestia entre los fanáticos de la saga de velocidad está provocando el hallazgo de que la productora de videojuegos Electronic Arts (EA) cobrará dinero real por cargar gasolina en los vehículos de la próxima versión de la franquicia, Need for Speed: No Limits.

El juego, que será lanzado durante el otoño, se adelantó en algunas regiones en su versión para iOS, donde los jugadores se sorprendieron al descubrir que si querían correr, debían mantener lleno el tanque de gasolina de sus automóviles. Esto puede realizarse de dos formas: esperando una cantidad determinada de tiempo o instantáneamente al pagar un monto en dinero, lo que se denomina microtransacciones, explica Android Police.

Android Police

Android Police

La idea no es nueva para Electronic Arts ni otros fabricantes, sobre todo en dispositivos móviles, y se enmarca dentro del polémico modelo “freemium”, donde un juego puede descargarse gratuitamente pero para hacer un progreso eficiente en el mismo se debe pagar por mejoras, a fin de evitar largos periodos de espera.

Sin embargo, hasta ahora ningún otro fabricante había recurrido a la analogía de cargar el tanque de combustible, lo cual es imperativo para continuar participando en un juego de carreras. La decisión ha generado todo tipo de críticas y también de burlas, considerando que EA llamó a su juego No Limits (Sin límites).

Quizá no sea de extrañar la mala fama que Electronic Arts se ha granjeado no sólo en el mundo de los videojuegos, sino en toda la industria, siendo elegida durante dos años consecutivas como la peor empresa de Estados Unidos en cuanto a consideración por sus clientes se refiere.

Android Police

Android Police