Tras la problemática visita del ex presidente Sebastián Piñera a Venezuela, el dirigente provincial en Osorno del partido comunista defendió el viaje del ex mandatario, pero insistió que demuestra el perfil político que aún tiene el ex mandatario.

Según Juan Carlos Rojas, presidente provincial del PC en Osorno, Piñera puede, como cualquier ciudadano, viajar a otro país y realizar las actividades que necesite, remarcando que es consecuente con su pensamiento político.

Rojas sostuvo que Venezuela tiene el derecho de tomar como país las decisiones que mejor le parezca, insistiendo que ellos como partido siempre estarán por los derechos humanos. Esto tras las críticas por el encarcelamiento de Leopoldo López, líder venezolano de oposición a Nicolás Maduro.

Fueron diversas las reacciones por el viaje de Sebastián Piñera a Venezuela para reunirse con los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Felipe Calderón de México, entre ellas la defensa del Canciller Heraldo Muñoz y las críticas del presidente Nicolás Maduro y Evo Morales, siendo el primero quien trató a los ex mandatarios de “hijos de Pinochet”.