Más de 200 familias están sin agua potable en la costa de Hualaihué, ya que el río en el que se abastecían está seco.

El problema se ha presentado en los sectores de Aulen, Tentelhué, Curamin y Quildaco Muy, localidades ubicadas en la ruta costera W-609, y en las últimas semanas han quedado sin abastecimiento de agua en sus casas.

El presidente de la Junta de Vecinos de Aulen, Milton Oyarzo, manifestó que están buscando una solución al problema que los afecta, debido a que el río donde recogían el elemento prácticamente esta seco.

José Oyarzo, presidente del APR de Aulen, expresó que la preocupación es grande y que están trabajando junto al Municipio y a la Dirección de Obras Hidráulicas para buscar una solución a largo plazo.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, afirmó que los problemas en materia de agua potable han ido en aumento en la comuna, debido a que las fuentes de agua dulce son escasas y en verano se han comenzado a secar.

Desde el Municipio se informó que se está gestionando la entrega de agua potable por medio de un camión aljibe de unos 10 mil litros y verán si pueden hacer un pozo más grande en el lugar de captación.

De igual manera, los dirigentes sociales de Hualaihué llamaron a sus vecinos a tomar conciencia acerca del sobreconsumo de agua, con el fin de que todos traten de hacer una utilización moderada del vital elemento.