Los malos resultados que ha tenido en casa la aventura internacional de TVN, Dueños del Paraíso, no tienen indiferente a uno de sus protagonistas, Jorge Zabaleta. El actor nacional, quien permanece en Miami para las grabaciones, lamentó la situación que están viviendo las producciones locales a manos de las telenovelas turcas.

Recordemos que la aventura conjunta de Telemundo y TVN no sólo fue incapaz de derrotar a la programación de otros canales, sino que esta semana tuvo su peor desempeño desde su estreno, con apenas 3,8 puntos de rating. Una situación que contrasta con el éxito logrado por la serie en EE.UU.

Así, en declaraciones al programa Primer Plano de Chilevisión, Zabaleta manifestó su desazón por la indiferencia del público.

“Es lamentable lo que está pasando, que no le vaya bien porque la historia es sólida. Se está dando un fenómeno que es nuevo en la televisión, que un solo canal está acaparando toda la audiencia y el resto de los canales ha desaparecido”, dijo en declaraciones recogidas por el diario La Cuarta.

De igual forma, el actor nacional hizo un llamado a los canales a aprender la lección de las teleseries turcas y reformular sus contenidos para dar con el producto que quiere la audiencia.

“La pantalla fría (mala racha de TVN) provoca estas cosas, que productos tan buenos como éste se puedan perder y la gente no los vea porque están cautivos con otra historia. Tengo la sensación de que se va a revertir, va a ser un trabajo a mediano plazo. Son cosas necesarias para las industria, que se remueva, nos obliga a hacer mejores cosas y leer mejor lo que la audiencia quiere”, sentenció.

Sumado al análisis de Zabaleta, la protagonista de la también fatídica Caleta del Sol, Carolina Arregui, no se quedó corta al señalar que “estamos viviendo un terremoto que empezó con las teleseries turcas”.