La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para Puerto Montt debido a los incendios forestales que afectan a la zona. Maquinaria pesada llegó hasta el lugar para ayudar a detener el avance del fuego.

Hasta el momento, han sido dos hectáreas las consumidas por las llamas en la Ruta 5 Sur, cerca del peaje a la capital de la región de Los Lagos, donde se han quemado principalmente pastizales, matorrales y bosque nativo, poniendo también en peligro casas colindantes y la red de electricidad de media intensidad que pasa por el terreno.

Hasta el lugar llegaron más de 50 voluntarios de Bomberos, 3 carros aljibes y una brigada de Conaf, quienes trabajaron en combatir el incendio que estuvo activo por más de 6 horas. Actualmente el siniestro se encuentra controlado.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés manifestó que se decretó alerta roja en la zona con el propósito de contar con más recursos para poder combatir la peligrosa situación.

El comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca afirmó que éste incendio ha sido el de mayor complejidad hasta la fecha, reiterando el llamado a la población a ser responsables con el cuidado del fuego durante esta época.

Chin-Chin

En las últimas horas se inició un nuevo incendio forestal, en el sector de Chin-Chin, donde trabaja personal de Bomberos para combatir las llamas, debido a la cercanía de viviendas colindantes al lugar de la emergencia.

Desde las autoridades se pidió tener el máximo de cuidado, debido a que en la Provincia de Llanquihue existen más de 13 mil hectáreas propensas a iniciar un incendio forestal, debido a la gran cantidad de maleza y a las altas temperaturas que se registran en la zona.