La Dirección del Hospital Base de Valdivia informó el término de la huelga de hambre llevada a cabo por tres funcionarios de la Unidad de Psiquiatría, que pedían el traslado de un enfermero al cual denunciaron por malos tratos y acoso laboral.

En cuanto a las denuncias realizadas, la dirección del hospital confirmó que éstas se canalizaron de acuerdo a los protocolos institucionales y están siendo investigadas formalmente, garantizando rigurosidad y objetividad en el proceso.

Fabiola Vial, presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Fenats, señaló que la huelga de hambre se depuso tras una reunión con la dirección del hospital en donde, entre otras cosas, se les garantizó que los funcionarios en huelga no iban recibir sanciones y sus remuneraciones se verían lo menos afectadas posible.

Vial cree que el sumario administrativo le dará la razón y se comprobará la denuncia que ellos hicieron en contra de este enfermero, por lo que dijo esperar confiada la resolución de esta investigación.