Con el tradicional pinchado del barril este jueves se inauguró oficialmente la 13ª versión del Bierfest Kunstmann en Valdivia. A la cita llegó un gran número de asistentes quienes disfrutaron de bailes tradicionales, música y gastronomía alemana y, por supuesto, de las 10 variedades de cerveza que ofrece la marca Kunstmann. Todo esto coronado con una gran fiesta y baile que duró hasta las 3 de la mañana.

Las candidatas a reina de la cerveza fueron uno de los atractivos de la noche, las que se presentaron en el escenario mostrando sus habilidades en distintas pruebas de precisión.

Primera Feria de la Cerveza

Sin duda, una de las novedades más atractivas que incluye el programa de actividades para este año, es la Primera Feria de la Cerveza, la cual se inauguró junto al Bierfest en una carpa exclusiva dispuesta para los stands que componen la expo. Diez son las empresas que se encuentran en el recinto, las cuales pretenden dar información sobre todo los insumos necesarios para desarrollarse en el rubro de la elaboración de Cerveza. Maquinaria, maltas, productos químicos, diseño y fabricación de botellas, cajas de transporte, entre otros, se pueden encontrar en la Primera Feria de la Cerveza.

Este domingo, quienes ingresen al recinto podrán recorrer los stands desde el medio día y hasta las 21 horas.

El Seminario de Procesos Cerveceros, organizado por Cervecera Kunstmann, y que está capacitando a 27 empresarios cerveceros perteneciente a la Unión de Cerveceros de Los Ríos (UCR), es también un destacado de esta versión de Bierfest Kunstmann. La instancia apunta a mejorar los estándares de producción de la cerveza elaborada en Valdivia y la región, para de esta manera, seguir consolidando a la ciudad del Calle Calle como la capital de la cerveza en Chile.

En este sentido Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de Cervecera Kunstmann, señaló que ‘Estamos trabajando para consolidar a Valdivia como la capital de la cerveza de Chile y por qué no proyectarnos al resto de Sudamérica. En Valdivia están todas las condiciones naturales para producir la mejor cerveza’.